Nuestros integrantes

Mi nombre es Beatriz Ximena Tavera Álvarez. Soy estudiante de primer semestre de la carrera en ingeniería ambiental en la Universidad del Caribe. Nací en la ciudad de Morelia, Michoacán y hace 8 años que vivo en Cancún. Me gustan las bellas artes: la danza, la música clásica, la pintura, la literatura y también me apasiona la ciencia. Bailo ballet y toco el violín en mis ratos libres. Amo la naturaleza en todas sus formas. Pasé de escalar montañas y hacer caminatas en el bosque a remar en kayac y hacer snorkel.  
En este tiempo he visto los cambios que ha sufrido el entorno en el que vivo, de ser una ciudad pequeña, Cancún se ha convertido en una ciudad de grandes proporciones, con algo de tráfico y muchos desarrollos habitacionales. Donde antes habían selvas y manglares ahora hay casas y hoteles. Todo esto ha impactado profundamente en mi, por eso decidí estudiar esta carrera. Mi aspiración es tener los conocimientos necesarios para ayudar a resolver los problemas principales que aquejan nuestro medio ambiente y hacer de este mundo un lugar mejor.



Mi nombre es Claudia Monsserrat Góngora Sulub, nací en el estado de Yucatán, donde lleve mis estudios básicos. Actualmente, soy técnico en enfermería y estudio la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Caribe. Escogí esta carrera ya que creo en la posibilidad de sacarle el mejor provecho a lo que la naturaleza nos brindó, mis actividades favoritas son: Escuchar música, salir a caminar, hacer snorkel, y viajar. Nuestro propósito no es cambiar la mentalidad de las personas, si no infundir educación acerca de 
nuestro ambiente y la importancia que esta tiene. Se contempla que la información de nuestro blog llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Todas las personas estamos aquí con un propósito y ese es el nuestro, unir nuestras manos para hacer grandes cosas. Este blog ha sido diseñado para que jóvenes estudiantes aportemos cosas gigantes a nuestro mundo. Estamos aquí para escuchar y difundir. Esperemos que con ayuda de todas las personas que visitan el blog logremos llegar a mas, para hacer de nuestro planeta un ambiente mejor.  



Mi nombre es Oscar Sierra Llanes, actualmente estoy cursando el quinto semestre de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad del Caribe. Nací en la hermosa ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo y ya llevo 15 años viviendo en la ciudad de Cancun. 
Me considero una persona muy activa sobre todo me gusta aprender y adquirir nuevos conocimientos, yo soy de la idea de que cada día aprendemos algo nuevo aunque no nos demos cuenta de eso. Me encanta hacer ejercicio y si es al aire libre y en compañía con los amigos mucho mejor. Mi deporte favorito es la natación y vengo practicando esta disciplina desde que tenia 4 años, de igual modo me gusta viajar y tener una vida social muy activa. De gustos musicales van desde reggae, hip-hop a rock clásico y música electrónica. Soy una persona abierta a nuevos conocimientos y siempre trato de estar en constante mejora con migo mismo. 
Gracias a este medio me permitirá expresar de manera libre y dar a conocer mis ideas y puntos de vista, acerca de la problemática medio ambiental que no nada mas esta sufriendo la ciudad de Cancun si no todo el estado en general, tomando un enfoque con la carrera en la que estoy estudiando, ingeniería industrial hablando en términos de productividad, producción de bienes y servicios de manera sustentable y desarrollo de nuevas alternativas de energías limpias.        



Mi nombre es Antonio León Mora, nací en Orizaba Veracruz a los 2 años me mudé con mis padres a Cancún Quitana Roo, donde estudié el kinder, Primaria y Secundaria en el instituto Benavente para estudiar la preparatoria en el instituto Summerhill, en este momento soy alumno de nuevo ingreso en la Universidad del Caribe en la carrera de Ingenieria Ambiental. Soy una persona que puede definirse como estudioso, dedicado y respetuoso. Mis gustos son el escuchar música, ver el atardecer asi como ayudar en la casa a mi familia. Mi proposito aqui es el hacer consciencia a todos los lectores acerca de la necesidad de proteger nuestro ecosistema mediante la creacion de energías renovables limpias que puedan reemplazar los métodos convencionales a base de combustibles fósiles que tanto daño hacen a la atmósfera del planeta con los efectos del efecto invernadero y el calentamiento global. Espero que este blog llegue a toda la gente posible para poder hacer un cambio.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PARA PARTIR Y COMPARTIR